La ciudad me habita

2019

Esta exposición es el resultado de la una residencia artística en la que las dos artistas, Laura Romero y Margara De Haene (margaradehaene.com), realizaron una exploración visual y sensible acerca de cómo la ciudad habita, con la intención de producir un autorretrato a través de los espacios urbanos en los que han vivido y cohabitado.

Durante la estancia, se experimentó con distintas aproximaciones del libro arte, fotografía, fotolibro, instalación y cerámica.

“Pensar y cuestionar el territorio en el que habitamos va más allá de una imagen simplista. Esta mirada Kantiana, no es sólo físico – geográfica, si no que construye una nueva identidad: nuestra identidad. Una mirada desde lo extraño y lo nuevo al principio, que a simple vista puede ser común y ordinario para otros. Reconocernos en aquello frente a nosotros”.

“Un hombre se propone la tarea de dibujar el mundo. A lo largo de los años puebla un espacio con imágenes de provincias, de reinos, de montañas, de bahías, de naves, de islas, de peces, de habitaciones, de instrumentos, de astros, de caballos y de personas. Poco antes de morir, descubre que ese paciente laberinto de líneas traza la imagen de su cara”.

El hacedor, Jorge Luis Borges

Ser la Ciudad

Con la mirada, logro una adaptación que me identifica con el lugar en el que resido, personalizándolo, haciéndolo mío, de tal manera, que el escenario habla y me define. Una edición personal que refleja momentos e instantes únicos con los espacios que me van cautivando por su sola existencia al pasar, descubriendo algo nuevo cada vez.